x

#{text}

Contaminación atmosférica

Después del título del contenido
Contaminación atmosférica
  • Almacenamiento de CO2 en estructuras geológicas submarinas
    Investigadores de la UCA trabajan en el estudio de los efectos ambientales sobre el medio marino del almacenamiento de CO2 en estructuras geológicas submarinas.
  • Captura de gases atmosféricos
    Investigadores de la UCA trabajan en la captura de gases atmosféricos a través de diversas técnicas como el estudio de la capacidad de los materiales sintetizados.
  • Control de atmósferas de trabajo
    Desde la UCA se trabaja en el análisis de trazas de metales en humos de soldadura. Asimismo se lleva a cabo la evaluación de riesgos higiénicos.
  • Desarrollo de nuevos sensores piezoeléctricos
    Investigadores de la UCA trabajan en el desarrollo de nuevos sensores piezoeléctricos para gases y vapores en equipos semiautomáticos para la determinación de gases, vapores tóxicos y contaminantes en aguas.
  • Detección de gases tóxicos
    Investigadores de la Universidad de Cádiz trabajan en la detección de gases tóxicos.
  • Diseño de reactores industriales
    Expertos de la UCA llevan a cabo el diseño y desarrollo de reactores industriales destinados al tratamiento de residuos.
  • Elaboración de guías para el almacenamiento de CO2
    Desde la UCA se trabaja en la asistencia técnica científica en la elaboración de guías para el almacenamiento de CO2 en formaciones geológicas submarinas.
  • Emisión de gases con efecto invernadero
    Investigadores de la UNiversidad de Cádiz estudian y analizan la emisión de gases con efecto invernadero, especialmente en los sistemas litorales.
  • Estudios de impacto ambiental
    Investigadores de la Universidad de Cádiz trabajan en la realización de estudios de impacto ambiental muy diversos. De hecho, este servicio puede centrarse en la elaboración de estudios integrales del impacto ambiental en depuradoras, así como en el análisis de las consecuencias del impacto térmico de determinados vertidos de aguas de refrigeración. De igual forma, los expertos de la UCA también realizan estudios del impacto ambiental de la construcción de playas artificiales, entre otras muchas cosas.
  • Estudios y asesoramiento científico-técnico/tecnológico a empresas y gestores de aguas y residuos
    Investigadores de la Universidad de Cádiz trabajan en la elaboración de estudios de viabilidad técnica y económica de nuevos procesos. De igual forma llevan a cabo la selección, diseño, dimensionamiento y pilotaje de tecnologías convencionales y avanzadas para el tratamiento de aguas residuales (AR) urbanas e industriales y residuos sólidos (RS) a través de:Desalación: ósmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración y microfiltración. Autopsia de membranas.Oxidación Hidrotérmica: Oxidación Supercrítica, Oxidación Húmeda y Oxi-Hidrólisis.Foto-Reactores y Foto-Biorreactores.Reactores Anaerobios.Reactores para Compostaje.De igual forma, estos investigadores trabajan en la gestión, tratamiento, valorización y reutilización de AR y RS, además de estudiar el control, operación y explotación de instalaciones.Asimismo, los expertos de la UCA llevan a cabo la selección de tecnologías para remediación de suelos contaminados o degradados, así como estudios de viabilidad técnica y económica de nuevos procesos.Tampoco debe pasarse por alto que desde la Universidad de Cádiz se trabaja en la elaboración de modelos matemáticos de redes mediante el empleo de programas actualizados matemáticos y el estudio de biodegradabilidad anaerobia y aerobia de AR y RS: pretratamientos, biometanización, obtención de bio-hidrógeno, compostaje. Todo ello, sin olvidar el trabajo que se realiza en gestión del agua para su aplicación en el sector turístico.
  • Modelado de predicción de contaminantes atmosféricos
    Utilizando redes neuronales artificiales podemos predecir los valores de inmisión y/o emisión de contaminantes atmosféricos, así como sus eventuales superaciones de los valores fijados en las directivas europeas.También realizamos el desarrollo de modelos de dispersión de contaminantes.
Indícanos tu problema y te ayudamos a resolverlo