x

#{text}

Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio

Creación de Empresas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), integrada en la Dirección General de Universidad y Empresa, presta su apoyo a la creación y desarrollo de empresas en el entorno universitario, unas entidades que tienen como objetivo explotar nuevos productos a partir de resultados de investigación, además de generar tecnología y basar su actividad en el conocimiento científico y tecnológico.

De esta forma, las conocidas como Spin Off surgen de la mano de aquellos profesores, grupos de investigación o alumnos que conciben un proyecto empresarial innovador y que aportan diversificación al tejido empresarial existente en el mercado.

Asimismo, es importante destacar que las universidades cuentan con un nuevo marco legal para la creación de EBT fijado por la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en la que se abren grandes posibilidades para los investigadores y el personal universitario en general, interesados en dar el salto hacia el mundo empresarial sin desvincularse de su actividad académica.

Con todo ello, no se puede pasar por alto que la Universidad de Cádiz cuenta con un Reglamento de Empresas de Base Tecnológica.

Después del cuerpo del contenido