x

#{text}

Prácticas Curriculares

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido

Las prácticas curriculares para estudiantes de la Universidad de Cádiz son las que se hacen en entidades colaboradoras (empresas, instituciones, profesionales...) y forman parte como asignatura de la titulación que los alumnos están estudiando; es decir, que han de aprobarse para terminar la carrera y conseguir el título.

Las entidades que acogen a alumnos en esta modalidad de prácticas participan directamente en la formación académica de los estudiantes: la entidad asigna un tutor profesional de entre sus propios empleados, y el informe de este tutor es definitivo para que el alumno supere o no la práctica. Además, su aportación es fundamental para ir adaptando continuamente las titulaciones a la realidad del mundo laboral.

Estas prácticas no requieren desembolso alguno por parte de la entidad (ni bolsa de ayuda, ni seguros ni gastos de gestión). Tampoco requieren papeleo ni desplazamientos innecesarios, ya que a través de esta plataforma es posible hacer las gestiones de forma telemática.

Son muy interesantes las prácticas vinculadas a Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster, de gran valor añadido porque pueden servir para desarrollar proyectos de innovación empresarial que atiendan a problemas específicos de su actividad, mediante el trabajo de los alumnos, con el asesoramiento de sus empleados y la dirección académica de un profesor universitario.

Desde la Dirección General de Universidad y Empresa de la Universidad de Cádiz ponemos a su disposición a nuestro personal para que acuda a su empresa o entidad a exponer y aclarar cuantas cuestiones estime pertinentes en relación con esta modalidad de prácticas.

Además dispone en todo momento de dos contactos directos:

gestion.practicas@uca.es: Cuestiones sobre la gestión y el desarrollo de las prácticas.
soporte.practicas@uca.es: Incidencias y consultas técnicas sobre uso de la plataforma.

 

Enlaces de interés

Convenio de Cooperación Educativa ( de acuerdo con el Real Decreto 1707/2011)

Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre de 2011, BOE nº 297

Reglamento (uca/CG08/2012) de prácticas académicas externas de los alumnos de la Universidad de Cádiz 

Después del cuerpo del contenido