x

#{text}

Prácticas extracurriculares

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido

Las prácticas extracurriculares son aquellas que los estudiantes podrán realizar durante su periodo de formación, a demanda de alguna empresa o institución, sin que las mismas se integren dentro del Plan de Estudios de la correspondiente titulación. No obstante serán contempladas en el Suplemento Europeo al título.

Todas las prácticas extracurriculares se gestionan a través de ICARO.

 

Plan Propio

Las Prácticas del denominado Plan Propio, tiene como objetivo fundamental favorecer la formación integral del estudiante a través de un programa de prácticas que combine los conocimientos teóricos del sistema educativo con aspectos prácticos de la realidad laboral y profesional. Aquí se encuentra una amplia gama de ofertas de prácticas, clasificadas por las titulaciones que demandan las empresas.

 

Programa PRAEM  

Consiste en prácticas desarrolladas en empresas financiadas mediante convocatoria de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Los requisitos que hay que cumplir para acceder a estas prácticas es ser alumno matriculado en cualquier ciclo formativo de cualquier Universidad Andaluza, que tenga superado el 50% de los créditos y que no haya cumplido más de 30 años en la fecha de incorporación a la Entidad colaboradora según establece el Decreto 83/1999 de 6 de abril sobre iniciativas de futuro para jóvenes andaluces.

Para acceder a las prácticas del Programa PRAEM, hay que registrarse en ÍCARO.

 

Enlaces de interés

Convenio de Cooperación Educativa ( de acuerdo con el Real Decreto 1707/2011)

Real Decreto de 18 de noviembre de 2011 BOE nº1707/2011

Reglamento (uca/CG08/2012) de prácticas académicas externas de los alumnos de la Universidad de Cádiz

Después del cuerpo del contenido